SOBRE NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Avícola Tratante es una empresa productora y comercializadora de huevos que comienza su actividad en 1969, año en que fue fundada por Don José Vázquez.

 

Por aquel entonces comienza un proceso de expansión que le lleva a la creación de naves de puesta en los años 70. Pero la evolución más importante de Avícola Tratante se produce a principios de la década de los 80, cuando comienza a servir a grandes áreas comerciales, hipermercados y a las cadenas de supermercados más importantes en Galicia; desde entonces lleva a cabo un continuo crecimiento en su actividad, lo que le permite un atractivo posicionamiento en el mercado.

Las naves de producción, control de calidad, clasificación y envasado de Avícola Tratante están situadas en la localidad de Sixto, en el ayuntamiento de Dozón (Pontevedra), en el centro geográfico de la comunidad gallega; esto nos permite garantizar a nuestros clientes el mejor servicio, sin dilación en la entrega del producto. Nuestras instalaciones se sitúan en un lugar natural, alejadas de cualquier tipo de explotaciones, lo que garantiza las mejores condiciones sanitarias de las gallinas.

NUESTRO PROCESO

La recogida del huevo se realiza a través de un sistema automático de bandas transportadoras que hacen llegar el huevo desde la nave de producción al centro de recogida. Una vez aquí se realiza una minuciosa selección, eliminando los huevos sucios y rotos. Una vez recogidos, los huevos se colocan en unos carros transportadores donde se identifica la granja de procedencia de los huevos y la fecha de puesta y se trasladan al centro de clasificación, donde disponemos de una sala de recepción de huevos con temperatura controlada no superior a 16ºC.

NUESTRAS INSTALACIONES

Avícola Tratante cuenta con amplias y modernas instalaciones, lo que nos permite cumplir con la estricta normativa de bienestar animal de gallinas ponedoras. En nuestros núcleos de puesta, un método informático de control gestiona automáticamente la combinación de temperatura y humedad, junto con las horas de iluminación asignadas a cada lote de ponedoras en función de su edad, creando el medio ambiente adecuado en cada una de las fases de producción.

En el centro de clasificación, los huevos se clasifican y envasan según las exigencias del mercado y necesidades de nuestros clientes. Para ello disponemos de una máquina clasificadora de huevos electrónica de última generación, con detector automático de fisuras y de huevos rotos que complementa la minuciosa labor de selección desarrollada por el personal de la empresa.

NUESTRA CALIDAD

Para nosotros, la seguridad de los alimentos que enviamos al mercado es primordial, y por ello hemos desarrollado un sistema de gestión de la seguridad alimentaria según la norma IFS (International Food Standard) en cuanto a la clasificación, envasado y distribución, que ha sido certificado por SGS en NIVEL SUPERIOR.

 

Obtener la mejor calidad en el producto es un objetivo fundamental, y en Avícola Tratante no hemos parado hasta conseguir un huevo de máxima calidad. Para ello realizamos un exhaustivo control de todo el proceso productivo, lo que nos permite asegurar la correcta trazabilidad del producto. En Avícola Tratante existe un alto control sanitario, para que, de este modo, asegurar una producción de garantía y calidad. Los piensos que consumen nuestras gallinas están sometidos tanto a análisis químicos como microbiológicos.

El sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) implantado en la empresa abarca todas las facetas del proceso productivo, desde la alimentación de las gallinas hasta el análisis del producto previo a su salida al mercado.

 

Nuestro sistema de gestión de la calidad conforme a la normativa ISO 9001:2000 en cuanto a la producción, clasificación y envasado de huevos ha sido certificado por AENOR.